Juan Salgado: no vemos necesario que se aumenten permisos de Uber

25 de marzo 2019
salgado

El presidente de la Cámara Uruguaya de Transporte, Juan Salgado, dijo que esta va a marcar posición definida por primera vez con respecto a las aplicaciones que participan en el mercado del transporte. Si bien manifestó que no se trata de "unos contra otros", advierte que la forma de trabajar de estas aplicaciones (principalmente Uber),

El presidente de la Cámara Uruguaya de Transporte, Juan Salgado, dijo que esta va a marcar posición definida por primera vez con respecto a las aplicaciones que participan en el mercado del transporte.

Si bien manifestó que no se trata de "unos contra otros", advierte que la forma de trabajar de estas aplicaciones (principalmente Uber), como por ejemplo la "tarifa dinámica", puede terminar encareciendo el servicio y perjudicar al usuario.

Según Salgado, el estudio que elaboró la Intendencia de Montevideo deja claro que no es necesario aumentar los permisos para que ingresen nuevos conductores a través de aplicaciones.

También reclamó autocrítica al sector del taxi en el sentido de mejorar el servicio, incorporar tecnología y fundamentalmente, que en todos los taxis se pueda pagar con tarjeta.