Salgado: Gobierno e Intendencias tendrán que comprometerse para que las empresas de transporte se mantengan

01 junio 2020
omnibus transporte montevideo

Juan Salgado, presidente de la Cámara del Transporte y de la empresa Cutcsa, dijo que en Montevideo hay un 75% de oferta de la flota de ómnibus y se está trasladando un 45% de los pasajeros.

Entrevistado en Informativo Sarandí, el empresario dijo que están en conversaciones con los trabajadores para mantener los puestos de trabajo y asegurar la continuidad del servicio y la calidad, para lo cual enfrentan altos costos.

Además, recalcó que hay casos como los de algunas empresas del interior que en pocos días ya no podrán cargar gasoil porque se les han agotado las líneas de crédito.

De todos modos, Salgado aseguró que el transporte no va a ser un elemento que impida que los niños vayan a la escuela.

“El gobierno nacional y departamental tendrán que comprometerse para que las empresas de trasporte se mantengan en esta nueva normalidad”, afirmó.

Vuelta a clases

Por su parte, la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, señaló que hay felicidad en el retorno a clases y estos primeros días serán de exploración y diagnóstico.

Si bien la distribución de productos de higiene no fue del 100%, ha sido muy alta, señaló.

Foto: Facebook de la División Transporte de Intendencia de Montevideo.

Relacionados

Falero dijo que trabajan en sistema de control de transporte de pasajeros y de carga a través de GPS

José Luis Falero habló sobre la libreta por puntos, los accidentes en rutas nacionales y la inversión en seguridad vial

Haciendo Historia: Rosa Parks, la chispa que encendió el movimiento por los derechos civiles

Rosa tenía ascendencia africana, escocesa e irlandesa, por lo que su color de piel no era típicamente afroamericano, aunque definitivamente no era blanca. La gente de color tenía prohibido el acceso a piscinas, escuelas, restaurantes y un gran número de servicios públicos, exclusivos para los blancos, donde había carteles que decían “Negros No”. Hasta que un día, Rosa Parks se subió a un ómnibus...