Juan Salgado: “Hoy no hay ómnibus llenos”

23 diciembre 2020
juan salgado

Si bien por orden la de Intendencia las empresas deben poner el 100% de su flota, según los estudios realizados, en las unidades hay capacidad ociosa, afirmó el presidente de Cutcsa y de la Cámara Del Transporte, Juan Salgado.

Entrevistado en Al Pan Pan aseguró que "hoy no hay ómnibus llenos". Hasta este martes iban con el 60% de la demanda, aseguró.

De todos modos, el empresario reconoció que puede haber excepciones en algunos recorridos, por un tema del tránsito, pero no de frecuencias.

Respecto a la investigación del Instituto Clemente Estable que detectó presencia de Sars-Cov-2 en una porción de los ómnibus analizados, Salgado señaló que si bien se respetan las consideraciones científicas y no hay dos opiniones al respecto, las conclusiones deben interpretarse correctamente.

Sostuvo que el informe se realizó antes de que los coches lleguen a su terminal, ya que si bien esa era la única forma de detectar el virus, una vez que los ómnibus son desinfectados representan un lugar seguro para viajar.