Zuasnábar: mayoría de indecisos son frenteamplistas desencantados

25 de septiembre 2018

Ignacio Zuasnábar, director de Opinión Pública de Equipos, fue entrevistado por Ignacio Álvarez en Las Cosas en su Sitio. Según Zuasnábar, haciendo un ejercicio de "simulación", podemos arriesgar un balotaje entre el candidato del Partido Nacional y el del Frente Amplio, partiendo de un 40% de intenciones de voto para cada uno y un 20%

Ignacio Zuasnábar, director de Opinión Pública de Equipos, fue entrevistado por Ignacio Álvarez en Las Cosas en su Sitio.

Según Zuasnábar, haciendo un ejercicio de "simulación", podemos arriesgar un balotaje entre el candidato del Partido Nacional y el del Frente Amplio, partiendo de un 40% de intenciones de voto para cada uno y un 20% de indecisos.

En el caso del Partido Nacional, hoy sería Luis Lacalle Pou, y en tiendas oficialistas sería Daniel Martínez o José Mujica.

Zuasnábar no descarta la candidatura del ex presidente porque dice que en 2008 lo negaba y finalmente se postuló, para finalmente ganar la elección.

Pero los candidatos que lleguen a esa instancia no serán los mismos de hoy en este sentido: tendrán sobre sus espaldas las campañas de la interna, de la elección general y la de la segunda vuelta.

Escucha la entrevista completa: