"Golpearle las cacerolas a un gobierno que tiene menos de un mes es entrar en la manija"

30 marzo 2020
césar vega

El diputado del PERI llamó a que la gente se quede en casa para evitar la circulación del coronavirus y opinó que esta situación "está sacando lo mejor de los buenos y lo peor de los malos".

En sus primeros días en el Parlamento, Vega propuso que se eliminara la partida de prensa en Diputados y resaltó que salió en una semana. Esto muestra que "hay muchas cosas que no se hacen porque no se quieren hacer", enfatizó.

Además, dijo que hay varios de sus colegas parlamentarios que le caen bien y otros no tanto. Pero también reconoció que él no le cae simpático a muchos.

"Yo siempre estuve en contra de los gobiernos colorados y blancos de antes. Desde 1983 caceloreé con un tanque de 200 litros. ¡Eso es cacerolear! Golpearle las cacerolas a un gobierno que tiene menos de un mes es entrar en la manija", sostuvo.

Vega informó que este martes se reunirá con el presidente Luis Lacalle Pou para tratar el tema de la planta de UPM 2. "Yo le paso un Whatsapp al presidente y al toque me responde y me dice '¿Para mañana a las cuatro te parece?'. ¿Ustedes piensan que esa hubiera sido la actitud de Tabaré Vázquez?", dijo en Al Pan Pan.

Por otra parte, señaló que ya está trabajando en algo que había anunciado durante la campaña, que es el pedido de Personería Jurídica para el PIT-CNT. Y aseguró que no lo habló con ningún representante de la central sindical, sino que lo está tramitando directamente con el Ministerio de Educación y Cultura.

Escuchá la entrevista completa.