Pareja de futuro ministro Da Silveira detenida por Interpol vinculada a red de corrupción de Odebrecht

20 febrero 2020
Pablo Da Silveira

La pareja del futuro ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, fue detenida este miércoles en Colonia por una alerta roja de Interpol vinculada a una empresa sospechada de canalizar sobornos de Odebrecht, según informó Las cosas en su sitio.

La contadora es pareja de Da Silveira hace seis meses, y las maniobras por las que se la investiga datan de años atrás.

De iniciales "M.C.", la profesional aparece vinculada a la empresa Arcadex Corporation, una compañía de fachada no vinculada con sede en Belice.

Un informe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre actos ilícitos que involucran a la compañía Odebrecht, concluyó que Arcadex “fue establecida y administrada en la Dirección de División de Operaciones Estructuradas y utilizada por Odebrecht para promover el esquema de soborno y ocultar y disimular pagos indebidos hechos a, y en beneficio de, funcionarios extranjeros y partidos políticos extranjeros en varios países”.

Fuentes cercanas al caso confirmaron a Las Cosas en su Sitio que la detención se hizo a partir de una solicitud de la fiscalía panameña al respecto de una investigación contra el expresidente de ese país, Ricardo Martinelli, por su rol en la trama de sobornos de la constructora brasileña.