Carlos Menem, el presidente que le dio forma a una década

18 febrero 2021

Cuando la Argentina se resfría, Uruguay estornuda. Así de fuerte es la relación de dependencia con los hermanos argentinos, y por eso los uruguayos tenemos muy presente la actuación de uno de sus presidentes más carismáticos.

Carlos Saúl Menem llegó al poder en un momento convulsionado, pero logró darle su impronta. Hizo crecer tanto la economía como la pobreza, razón por la que es amado y odiado por igual.

Un presidente que hizo de las cámaras y los micrófonos una herramienta, que moldeó el comportamiento de los argentinos de su tiempo, además de ser un invitado en los programas de televisión que aseguraba rating.

Pero también alguien que se movía impunemente entre la fastuosidad y la farándula mientras era acusado de delitos y corrupción, con causas que quedaron pendientes aún tras su muerte.

Lo invitamos a hacer un recorrido por la Argentina de los 90, porque este riojano, desde lo más alto del poder, fue el que le dio forma a esa década.

Foto: De Víctor Bugge - Presidencia de la Nación, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4438688