Quian: "Discutir las vacunas es como discutir si el sol sale todas las mañanas"

10 mayo 2018
jorge quian vacunas

La decisión del Ministerio de Salud Pública (MSP) de vacunar contra el virus del papiloma humano (HPV) a más de 20.000 niñas de 6° año de escuelas públicas y privadas, reavivó el debate sobre la pertinencia de la misma.

El subsecretario, Jorge Quian, dijo en Informativo Sarandí que en los países donde se vacuna hay menos circulación del virus y agregó que el Ministerio estudia la posibilidad de extender la inoculación a los varones. Esto se definirá en el mes de julio, afirmó.

Por otra parte, remarcó la importancia de que el personal de la salud se vacune contra la gripe. Dijo que es por una cuestión ética. Y con respecto a la fiebre amarilla, informó que quienes viajen a cualquier zona de Brasil deberán vacunarse, ya que la Organización Mundial de la Salud extendió la alerta.

Entrevistado por Raúl Ponce de León y Gabriel Pereyra, el subsecretario expresó sus críticas a los movimientos antivacunas y señaló que los padres que deciden no inmunizar a sus hijos tienen "ignorancia científica". "Discutir las vacunas es como discutir si el sol sale todas las mañanas", afirmó.

Quian entrevista

Etiquetas de esta nota