Tema Vilar no es considerado prioritario por la Jutep, dijo Gil Iribarne

26 abril 2018

"Ojalá pudiéramos hacer todo y todo bien, pero no podemos", dijo Ricardo Gil Iribarne, presidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), al responder por qué no se tomó el pedido del senador Javier García de analizar cómo y quién realizó el pago al periodista Fernando Vilar por la conducción de la cadena de radio y tv de Presidencia.

El jerarca apuntó que el tema, por ahora, "no ha sido prioritario" para la Jutep, que tiene "otros temas sobre la transparencia y la corrupción en Uruguay que preocupan más". Además, resaltó: "Por un lado nos reclaman que tomemos más cosas y por otro que nos metemos en demasiadas".

Entre los temas que sí considera prioritarios, dijo Gil Iribarne, hay varias solicitudes realizadas por la Justicia y recalcó que el organismo tiene "recursos muy limitados" para ocuparse de cada asunto que ingresa.

"Tampoco podemos salir a jugar el partido al campito. ¿El tema de moda hoy es ese y nosotros salimos? No. Nosotros tratamos de no operar así y hacer las cosas con seriedad", enfatizó.

Relacionados

Presidenta de la JUTEP admitió sentir frustración en los primeros siete meses que lleva en el cargo

El organismo cuenta con seis funcionarios menos que en 2020, y no cuenta con un contador

Ricardo Gil Iribarne: “Uruguay se ofreció para ser centro regional de lavado”

Gil Iribarne es uno de los autores del libro: “libro "vendedores de cuchillos. El lavado de activos en Uruguay"

Ricardo Gil Iribarne: Esta Jutep “no piensa en la sanidad ética del país sino en los intereses partidarios”

En entrevista con Informativo Sarandí, el expresidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) Ricardo Gil Iribarne fue crítico con el funcionamiento del organismo, que entiende no está cumpliendo con los cometidos para los que fue creado. En particular, se refirió al caso de corrupción en Artigas, que involucró a varios exjerarcas del Partido Nacional, entre ellos la exdiputada Valentina Dos Santos y el exintendente Pablo Caram