Tema Vilar no es considerado prioritario por la Jutep, dijo Gil Iribarne

26 de abril 2018

"Ojalá pudiéramos hacer todo y todo bien, pero no podemos", dijo Ricardo Gil Iribarne, presidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), al responder por qué no se tomó el pedido del senador Javier García de analizar cómo y quién realizó el pago al periodista Fernando Vilar por la conducción de la cadena

"Ojalá pudiéramos hacer todo y todo bien, pero no podemos", dijo Ricardo Gil Iribarne, presidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), al responder por qué no se tomó el pedido del senador Javier García de analizar cómo y quién realizó el pago al periodista Fernando Vilar por la conducción de la cadena de radio y tv de Presidencia.

El jerarca apuntó que el tema, por ahora, "no ha sido prioritario" para la Jutep, que tiene "otros temas sobre la transparencia y la corrupción en Uruguay que preocupan más". Además, resaltó: "Por un lado nos reclaman que tomemos más cosas y por otro que nos metemos en demasiadas".

Entre los temas que sí considera prioritarios, dijo Gil Iribarne, hay varias solicitudes realizadas por la Justicia y recalcó que el organismo tiene "recursos muy limitados" para ocuparse de cada asunto que ingresa.

"Tampoco podemos salir a jugar el partido al campito. ¿El tema de moda hoy es ese y nosotros salimos? No. Nosotros tratamos de no operar así y hacer las cosas con seriedad", enfatizó.