Topolansky sobre el conflicto del agro: no hay que meter todo en la misma bolsa

15 de enero 2018
Lucía Topolansky

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, se refirió al conflicto que vive actualmente el sector agrícola, con anuncios de cortes de rutas y reclamos de parte de los productores y enfatizó en que no se debe "meter todo en una sola bolsa". "Tenemos que mirar los problemas y hablar mucho", agregó. Topolansky recordó que las

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, se refirió al conflicto que vive actualmente el sector agrícola, con anuncios de cortes de rutas y reclamos de parte de los productores y enfatizó en que no se debe "meter todo en una sola bolsa". "Tenemos que mirar los problemas y hablar mucho", agregó.

Topolansky recordó que las gremiales rurales le habían pedido una reunión para diciembre al presidente Tabaré Vázquez, que "no tuvo espacio en la agenda". "Yo no voy a opinar sobre ese tema, pero espero que esa reunión se haga lo antes posible, porque hay que conversar y escucharnos", sostuvo.

Además, destacó el aporte del ahora saliente ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, y recordó que cuando José Mujica lo designó pensó en poner "un par de las gremiales" del sector.

Respecto a la posibilidad de que Andrés Berterretche sea el sucesor, dijo que si hay una propuesta la estudiarán, pero que no se quieren adelantar a los hechos.