Pablo García Pintos, ex director blanco del BROU, dijo que usaba tarjeta corporativa para financiar al partido

22 marzo 2018
BROU

El semanario Búsqueda publica hoy un informe que revela los gastos de directores del Banco República entre 2000 y 2005. Los datos surgieron de un pedido de informes realizado por legisladores del Frente Amplio. Allí figuran unas 400 compras por parte de los directores Milka Barbato, Daniel Cairo, Pablo García Pintos, Carlos Rodríguez Labruna, todos de los partidos Colorado y Nacional.

Las compras que se detallan allí son en supermercados, joyerías, farmacias, bazares, licorerías y también en tiendas de ropa, tanto de Uruguay como del exterior. En Informativo Sarandí Sergio Silvestri y Gabriel Pereyra entrevistaron a Pablo García Pintos, uno de los exdirectores que figura con más gastos.

Al ser consultado sobre la razón por la que hacía tantos retiros de dinero con su tarjeta corporativa, el exjerarca respondió: "Por una razón muy sencilla: eran obligaciones que tenía para contribuir al partido". Escuchá ese fragmento de la entrevista.

 

Aquí la nota completa.

Relacionados

Rodrigo Goñi: Las oportunidades y riesgos de la Inteligencia Artificial

El diputado del Partido Nacional habló en Las Cosas en su Sitio sobre cómo regular esta nueva herramienta tecnológica

El senador Jorge Gandini destacó la unanimidad del Parlamento para rechazar espionaje a Carrera y Bergara

El legislador nacionalista dijo a Informativo Sarandí que la sesión extraordinaria para analizar el supuesto espionaje sobre los senadores frenteamplistas "Fue de un buen nivel"

Pablo Iturralde: “con los partidos podemos discutir por cosas más chicas, pero en temas de largo plazo tenemos que trabajar y ponernos más de acuerdo”

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, dijo en Informativo Sarandí comentó sobre el encuentro con los demás dirigentes que "todas estas reuniones sirven. Fue una reunión positiva con un clima distendido.