“Nadie vino a verlo” criticó el abogado de uno de los pasajeros heridos en el accidente de la línea 121 en Pocitos

01 noviembre 2024

Acá la responsabilidad es objetiva y es de la empresa” dijo Pérez

El chofer de la línea 121 que se accidentó el sábado 26 de octubre en la rambla de Pocitos declaró ante la prefectura. Según informó la armada los efectivos le preguntaron al trabajador y él respondió: "Entré a mi turno el sábado 26 de octubre del corriente año como conductor del coche n°149 de la línea 121 a la hora 04:24 en la Planta Añón. Salí expreso a terminal Punta Carretas, 06:10 aproximadamente continúo circuito a la Ciudad Vieja sin recordar nada más hasta despertar en CTI".

En entrevista en Informativo Sarandí el abogado de uno de los accidentados, Gumer Pérez, explicó la situación de su defendido: “Hoy por hoy el pasajero está en estado delicado con una lesión en la zona de las vértebras, mañana a la mañana se lo intervino quirúrgicamente. Tiene 42 años”.

“Esto es muy claro desde el punto de vista jurídico. Hay una responsabilidad civil de la empresa Cutcsa y otra penal sobre el conductor de vehículo”, sostuvo el abogado.

“El relato de mi defendido es que el conductor del ómnibus ya tenía un mal talante desde que los pasajeros subieron al bus”, dijo Pérez.

En la misma línea tuvo críticas muy duras hacia la empresa Cutcsa por cómo trató la situación: “Lo cierto es que desde el accidente nadie se comunicó con el pasajero, no vino a verlo al sanatorio. En el accidente no hubo ningún dirigente de Cutcsa” dijo el abogado.

“No tuve acceso a la carpeta investigativa, lo que sabemos es por trascendido, está todo en el aire muy raro. Acá la responsabilidad es objetiva y es de la empresa” valoró Pérez.

Escuchá la entrevista completa.

Relacionados

Haciendo Historia: Rosa Parks, la chispa que encendió el movimiento por los derechos civiles

Rosa tenía ascendencia africana, escocesa e irlandesa, por lo que su color de piel no era típicamente afroamericano, aunque definitivamente no era blanca. La gente de color tenía prohibido el acceso a piscinas, escuelas, restaurantes y un gran número de servicios públicos, exclusivos para los blancos, donde había carteles que decían “Negros No”. Hasta que un día, Rosa Parks se subió a un ómnibus...