Mario Bergara: “Será un problema para cualquiera que gane si sale el plebiscito con la reforma de la seguridad social”

21 junio 2024

“El grueso de los hogares uruguayos hoy está peor que en 2019”, argumentó

En entrevista en Informativo Sarandí el senador del Frente Amplio, Mario Bergara, reiteró que no es partidario de que se apruebe el plebiscito contra la reforma de la seguridad social propuesto por el PIT CNT y algunos sectores del Frente Amplio. Al respecto sostuvo: “Será un problema para cualquiera que gane si sale el plebiscito con la reforma de la seguridad social”.

Respecto a la campaña electoral señaló: “Es difícil encontrar un candidato del oficialismo que no diga que el objetivo es evitar que gane el Frente Amplio”.

En materia económica el senador opinó que el próximo gobierno debe trabajar respecto al atraso cambiario. “El Banco Central del Uruguay (BCU) tiene la capacidad para realizar intervenciones modestas. Hace dos años el BCU no interviene en el mercado”, sostuvo.

“Los propios modelos del BCU te dicen que hay un desalineamiento del 15%”, señala Mario Bergara.  “El grueso de los hogares uruguayos hoy está peor que en 2019” sostuvo y agregó: “Hay cosas para cambiar en la política económica y social”.

Escuchá la entrevista completa.