Fernando Pereira dijo que a la derecha “Sólo le preocupa Venezuela en campaña electoral”

12 febrero 2024

El presidente del Frente Amplio cuestionó la demora de Uruguay en designar un embajador para ese país

En los próximos días el embajador uruguayo en Venezuela, Eber da Rosa, llegará a Uruguay para reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou y el Canciller Omar Paganini para explicar cuál es la situación en el país caribeño respecto a la inhabilitación, para presentarse a las elecciones, de Corina Machado. El presidente Luis Lacalle Pou dijo que la situación en ese país “rompe los ojos” y volvió a calificar de “dictadura” el régimen de Nicolás Maduro.

En entrevista en Informativo Sarandí el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, cuestionó la postura del gobierno respecto a la situación electoral de Venezuela.

“Alguien nos tiene que explicar porque se nombró un embajador en Venezuela si se pasaron en campaña dijeron que era una dictadura. Venezuela solo le preocupa en campaña electoral”, sostuvo Pereira. Agregó “Los procesos de América Latina son complejos no solo el de Venezuela”.

El Frente Amplio lanzó oficialmente su campaña a las elecciones nacionales tras realizar un acto en La Paloma, Rocha, que reunió a los cuatro precandidatos a la presidencia de la República. Carolina Cosse, Yamandú Orsi, Mario Bergara y Andrés Lima realizaron sus oratorias en la actividad, que además coincidió con el 53 aniversario del Frente Amplio.

Respecto a la campaña, Pereira señaló: “Yo creo que lo más probable es que el Frente Amplio gane  la elección. Tenemos un programa que será publicado en mayo, cuatro grandes precandidatos, de acá a Junio el Frente Amplio espera visitar a 1 millón de personas”.

En relación a los actos de campaña la coalición de izquierda estima realizar, de cara a las internas, entre cinco y siete actos con los cuatro precandidatos juntos. “Está claro que el Frente Amplio va a ganar si mantiene unidad y si van a buscar a otros votantes. Yo creo que comienza una campaña con números interesantes”, analizó Pereira.

“Hechos de corrupción no hay duda que hubo en este gobierno. El jefe de seguridad está preso, hubo espionaje a dos legisladores, luego vino el tema de Marset, llegaron a decir en el parlamento que Marset era un futbolista y un organizador de eventos, un asesor del presidente rompe un certificado público, lo que pasó en Salto Grande es otro bochorno”, señaló Pereira.

Escuchá la entrevista completa.