Adolfo “Fito” Garcé: ¿Podemos estar ante una era de la Coalición Republicana? Esto respondió el Dr. en Ciencia Política

13 mayo 2024

Entrevistado en Informativo Sarandí, el politólogo aseguró de cara a las próximas elecciones, que “después de la tormenta, viene la calma” y prevé “poca volatilidad electoral, y mucha estabilidad”

El Doctor en Ciencias Políticas, Adolfo Garcé analizó el proceso electoral y señaló que esta campaña “está llena de propuestas, se habla de infancia, seguridad, innovación y educación”. Agregó “no me vengan con eso de que la campaña está chata”.

Señaló que el 50% de los ciudadanos consultados no reconoce una identidad político partidaria en Uruguay. En otro orden Garcé reflexionó; “tenemos cuentas pendientes en la calidad de la Democracia”. Consideró que falta avanzar mucho en transparencia, “y no es porque me afilie a eso de que estamos perforados por el narcotráfico y la mar en coche” puntualizó.

También analizó las internas de los principales partidos políticos. En el Frente Amplio, se refirió al impacto de la acusación falsa sobre Yamandú Orsi y alertó que no se subestime a Carolina Cosse.

Escuchá la entrevista completa.

Relacionados

Oscar Bottinelli: Pedro Bordaberry “no” va a robustecer la votación de la coalición, pero “desafía el liderazgo emergente de Ojeda en el PC”

En entrevista con Informativo Sarandí, el politólogo y director de Factum analizó el regreso de Pedro Bordaberry a la arena política, al que calificó como “peculiar”

Julio María Sanguinetti: “El artículo del Financial Times repitió cosas muy negativas que se han dicho acá y desgraciadamente es malo y negativo para todos”

Nuestro país tiene “una democracia e institucionalidad activa y fuerte, una separación de poderes incuestionablemente real. En lo económico, Uruguay está estable”, sostuvo el expresidente Julio María Sanguinetti al ser entrevistado este viernes en Informativo Sarandí.

Porzecanski: "Yamandú Orsi lidera, pero la interna del FA está abierta y es competitiva"

El director de Opinión Pública y Estudios Sociales de Opción Consultores analizó en Hora de Cierre el inicio de la campaña electoral.