Elecciones: Gandini destacó gestión de Heber y dijo que el ejército “podría dar una manito” en materia de seguridad

20 octubre 2023

El legislador respondió porque es mejor opción que Laura Raffo y Álvaro Delgado

El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini lanzó su precandidatura a la presidencia. En entrevista en Informativo Sarandí el legislador destacó la gestión de la actual administración de gobierno: “Me quedo con la defensa del gobierno, las diferencias dentro del partido que la busque otro”.

En esa línea señaló: “Se hizo lo que se pudo, nos agarró la pandemia una guerra” sostuvo Gandini.

También fue crítico con algunos de los recursos destinados en la rendición de cuentas: “No podemos seguir prometiendo recursos para la ciencia y tecnología y dejar al Pasteur o la UdelaR sin recursos”.

En referencia a si la fórmula presidencial debe estar integrada por una mujer Gandini sostuvo: “Si es mejor, pero no por ser mujer debe ocupar un cargo, no estoy de acuerdo con las cuotas”.

En materia de seguridad señaló: “Con Heber estamos mejor que con Bonomi, hay mucha cosa para hacer, todavía no sabemos qué hacer con el narcotráfico. El ejército podría dar una manito para demostrar que el Estado está presente”.

Escuchá la entrevista completa.

Relacionados

Caso Penadés: Romina Celeste dijo “estar segura” de que el ministro Heber sabía que había una investigación policial paralela

“El presidente tuvo que ocuparse de muchos problemas de corrupción, es una persona que se deja llevar por el cariño personal, yo confió en él por más que en un momento me decepcionó”

Pablo Iturralde: “con los partidos podemos discutir por cosas más chicas, pero en temas de largo plazo tenemos que trabajar y ponernos más de acuerdo”

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, dijo en Informativo Sarandí comentó sobre el encuentro con los demás dirigentes que "todas estas reuniones sirven. Fue una reunión positiva con un clima distendido.

Lema: "La intendenta de Montevideo debe interrumpir su licencia y ocuparse de las inundaciones"

El exministro de Desarrollo Social dijo a Las Cosas en su Sitio que Carolina Cosse continúa siendo la principal jerarca del departamento, por lo que debería estar "en primera línea"

Inisa

Ex asesora de INISA: "Sandra Etcheverry le hizo mucho mal a la institución"

Sandra Mérida dijo que si las cosas no cambian en el Inisa es porque tienen un doble discurso, que hay un directorio de coalición, y que hay que trabajar con la presidenta.