“Esto se arregla en un escritorio” y “es una guerra entre barbarie y civilización”: reflexión de una uruguaya en Israel.

08 octubre 2023

Informativo Sarandí habló este domingo con Camelia Huino, uruguaya de 58 años que vive en Ashdod hace casi seis años. Con las calles de su ciudad invadidas por terroristas, entre pausas por los estruendos de los misiles que hacen eco, accedió a brindar su testimonio y contar cómo transcurre este domingo en Israel.

En las últimas 24 horas el miedo y la incertidumbre se apoderó de la población de Israel luego de que la organización terrorista de Hamas lanzara misiles. El ataque fue por aire, mar y tierra desde la Franja de Gaza, e incluyó el secuestro de soldados y civiles israelíes.

Aceptar que hay víctimas de ambos lados, no parece difícil en esta mujer que, aunque acepta que son días complicados y de mucho dolor, afirma no querer regresar a Uruguay.

Escuchá la entrevista completa:

Relacionados

Expertos analizan “replantear” el combate a las drogas. En este marco nos preguntamos: ¿qué dejó el encuentro de la Copolad y qué le propuso el Gobierno de Bolivia a Uruguay?

Este martes y miércoles se desarrolló la reunión anual del programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en políticas sobre drogas (COPOLAD), Bolivia fue la sede. El evento contó con la presencia de 174 expertos en políticas antidrogas de América Latina y el Caribe. Uruguay participó; uno de los representantes fue el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío quien regresa al país con una propuesta por parte de Bolivia.