Cónsul uruguaya en Israel: “Hubo uruguayos que debieron ser evacuados a zonas más seguras”

10 octubre 2023

Cancillería sigue recomendando “que los uruguayos sigan buscando salir mediante líneas comerciales, el aeropuerto está activo”

El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra en permanente contacto con los uruguayos que se encuentran en Israel tras los ataque del grupo Hamás que comenzaron el pasado sábado.

En entrevista en Informativo Sarandí la cónsul uruguaya en, Israel Ifigenia Xifré, informó que al momento no hay uruguayos fallecidos ni heridos, ni tomados como rehenes, “la comunidad uruguaya es muy grande aquí, más de 20 mil”, informó la cónsul.

“Hubo uruguayos que debieron ser evacuados a zonas más seguras”, dijo Xifré. En ese marco advirtió que de ser posible la Cancillería sigue recomendando “que los uruguayos sigan buscando salir mediante líneas comerciales, el aeropuerto está activo”.

“Apenas comenzaron los ataques realizamos llamadas, en cuanto al tema de la fiesta electrónica la información era más incierta. Hasta ahora no recibimos ninguna llamada de alguna persona que esté buscando otra”, cónsul uruguaya en Israel.

Escuchá la entrevista completa.