El pase de la mañana: Los derechos humanos sobre la mesa

31 agosto 2020
El pase de la mañana

En el intercambio de las 9 de las mañana, cuando finaliza Informativo Sarandí y comienza Las Cosas en su Sitio, se habló de derechos humanos, de las últimas revelaciones vinculadas a las actas del Tribunal de Honor de Gilberto Vázquez y las posturas políticas asociadas.

Pero además de la perspectiva de las víctimas y de sus familias, del sufrimiento por la ausencia continuada de los desaparecidos y el deseo de verdad y justicia.

Iliana da Silva, como familiar de desaparecidos, dio su testimonio personal.

Escuchá el intercambio entre Aldo Silva, Gabriel Pereyra, Iliana Da Silva, Valeria Superchi y Juan Miguel Carzolio.

Relacionados

Presidente de la INDDHH: Uruguay tiene problemas “para incluir a las personas discapacitadas en lo educativo y en lo laboral”

El presidente electo de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) expresó en Informativo Sarandí que entre las primeras tareas que está desarrollando al asumir el cargo en la institución es interiorizarse de los temas que atiende, y de las demandas y solicitudes que llegan a la entidad

“No ameritaba la destitución de los ministros porque nadie ha sido sentenciado, ni procesado; es bien distinto al caso Sendic”, afirmó Pablo Mieres.

“En casi todos los casos, este tipo de crisis terminan con la renuncia (de los ministros). Formalmente, el proceso de destitución es una cosa muy excepcional y tiene el mismo efecto jurídico que la renuncia”, explicó este domingo el ministro de Trabajo y Seguridad Social y líder del PI, Pablo Mieres en diálogo con Informativo Sarandí. “Le hubiera hecho mucho daño a la imagen del país y eso sí hubiera dado la señal de que había una crisis institucional”, añadió sobre la posibilidad de que el mandatario adelantara su vuelta al país.