Proyecto Neptuno: Obra comenzará en verano, llevará dos años y medio y empleará cerca de 500 personas de forma directa

01 septiembre 2023

Tras idas y vueltas, incluso con una interpelación parlamentaria, la obra del proyecto Neptuno se estima que comience en verano y tenga una duración de 2 años y medio

En entrevista en Informativo Sarandí, Alejandro Ruibal, gerente de Saceem, empresa que integra junto a Ciemsa, Fast, y Berkes   el consorcio “Aguas de Montevideo” informó que el costo de la obra se estima en 295 millones de dólares (con el valor de dólar actual), “a eso se le agrega algún costo más de mantenimiento”, agregó Ruibal.  “Tenemos que tener en condiciones la estructura de todos los implementos de la obra.

La obra no se paga ahora, nosotros invertimos, cuando está terminada comenzamos a mandar agua”, puntualizó Ruibal

Respecto al inicio de la obra dijo que se estima que comience en verano y llevará dos años y medio, “quizás es la obra más importante desde que se construyó aguas corrientes”, puntualizó. 

En referencia a las fuentes laborales dijo que estima que trabajen entre 400 y 500 personas de forma directa.

Escuchá la entrevista completa.

Relacionados

MACA inauguró la “Capilla del Sol”, una obra del artista Roberto Vivo

La obra de acero instalada en el parque de esculturas juega con el reflejo del sol

Proyecto Neptuno: estudio israelí contratado por OSE considera que no es oportuno realizar el proyecto potabilizador en Arazatí

“Se lo dijimos al presidente de la República: Usted va a bajar la calidad del agua del Oeste de Montevideo y le va a dar mejor agua a la gente del otro lado”, expresó el presidente del sindicato de funcionarios de OSE Federico Kreimerman.

Lorena Briozzo: “El objetivo del proyecto es trabajar con las personas en situación de calle”

El Espacio La Casa es un centro de puertas abiertas, donde recibe a personas en situación de calle, contiene una población heterogénea que reafirma la consigna que dice: “nadie puede quedar afuera”