Soledad González: “No ponen un peso en cuidar a las mujeres”

18 agosto 2023

La integrante de la Intersocial Feminista dijo que en este caso “falló todo” y una de las claves es que es necesario que la atención en violencia de género tiene que ser por parte de servicios especializados.

La integrante de la Intersocial Feminista reclamó por presupuesto para atender la violencia de género y dijo que estaba todo dado para evitar el femicidio de Valentina Canela

Luego del femicidio de Valentina Cancela, la joven de 17 años asesinada por su exnovio, se siguen alzando voces en reclamo por mayor efectividad del sistema a la hora de proteger a las mujeres y de prevenir estos hechos.

En entrevista con Las Cosas en su Sitio, la integrante de la Intersocial Feminista Soledad González dijo que en este caso “falló todo” y una de las claves es que es necesario que la atención en violencia de género tiene que ser por parte de servicios especializados.

Enfatizó que no hay un correcto enlace entre los eslabones de la cadena en el sistema judicial y debe haber un equipo de riesgo que evalúe la situación, algo que no ocurrió.

“Estaba todo dado para evitar este tema. No es verdad que no llegó a Fiscalía, lo que sucede es que jamás actúan en casos de violencia doméstica. La Fiscalía actúa cuando están muertas”, enfatizó.

Asimismo, dijo que en Uruguay no se habla de la necesidad de que haya una educación sexual integral y de romper con los mandatos de la masculinidad, que permita que los varones puedan vivir con una libertad afectiva que no tienen.

“No hay manera de salvarnos la vida gratis. Así como gastan millones de dólares en cuidar la seguridad del estadio Centenario cuando hay un clásico, no ponen un peso en cuidar a las mujeres”, acotó.

Escuchá la nota completa:

Foto: pitcnt.uy