Alois Hitler, el padre del monstruo

14 agosto 2023

Después de que las Leyes de Nuremberg entraron en vigor en la Alemania nazi, Hitler ordenó que se publicara un gran árbol genealógico ilustrado que mostrara su ascendencia. "El pedigree del líder", del año1937, pretendía demostrar que la familia de Hitler eran todos alemanes austríacos sin ascendencia judía y que Adolf tenía un pedigree "ario" intachable.

El filósofo holandés Baruch Spinoza sostenía que para no repetir los errores del pasado había que estudiarlo obligatoriamente.

Aplicando ese pensamiento, lo invitamos a indagar en el pasado personal e íntimo del enemigo histórico de la humanidad, Hitler, conociendo la vida de su progenitor.

Tal vez no detengamos futuras atrocidades, pero, estudiando su pasado inmediato, al menos podremos sacar algunas conclusiones sobre el comportamiento de Adolf.

Porque al pasado deberíamos usarlo como trampolín y no como sofá, esta es la historia del padre de Adolf Hitler…

Alois Hitler.

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Admiral Graf Spee: la Segunda Guerra Mundial en aguas del Río de la Plata

El presidente de la república Luis Lacalle Pou sugirió convertir el águila de bronce del buque en una paloma que representara un "símbolo de paz y de unión". Pero ante la polémica que esta idea suscitó, decidió no avanzar.