Rosita Forbes, periodista, escritora y aventurera extrema

09 julio 2020

Romper moldes, animarse a más, desafiar los límites establecidos es un buen camino para ingresar en la historia. Y si a esto le sumamos la capacidad de descripción de las experiencias vividas y el vuelo poético a través de la pluma para que emocionen, queden plasmadas y trasciendan el tiempo, mejor aún.

Todo esto lo logró una hermosa y glamorosa mujer de principios de siglo XX, cuando las aventuras eran exclusividad del género masculino.

Esta brillante periodista recorría el mundo y en determinado momento descubrió que entrevistar personalidades le daba grandes réditos, pero sus ganas de siempre ir un pasito más allá casi la hacen caerse del precipicio.

Hoy conocemos a Rosita Forbes, una personalidad fascinante, periodista con todas las letras, gran novelista y una analista de la política internacional que, para informar sin que se lo contaran, viajaba hasta el lugar de los hechos.

Foto: Bain News Service, publisher / Public domain

Relacionados

Alois Hitler, el padre del monstruo

Después de que las Leyes de Nuremberg entraron en vigor en la Alemania nazi, Hitler ordenó que se publicara un gran árbol genealógico ilustrado que mostrara su ascendencia. "El pedigree del líder", del año1937, pretendía demostrar que la familia de Hitler eran todos alemanes austríacos sin ascendencia judía y que Adolf tenía un pedigree "ario" intachable.