Conexión Ganadera: las claves del acuerdo que habilita el primer pago a los damnificados

25 junio 2026

La abogada de un grupo de acreedores, Graciana Abelenda, explicó que el acuerdo alcanzó las adhesiones necesarias para comenzar a ejecutarse y permitirá que miles de damnificados reciban un primer recupero con el dinero obtenido por la venta del ganado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La abogada de un grupo de damnificados de Conexión Ganadera, Graciana Abelenda, explicó en entrevista con Informativo Sarandí que el acuerdo homologado por la Justicia alcanza a unas 3.500 personas y superó el porcentaje de adhesiones exigido para comenzar a ejecutarse.

Abelenda señaló que quienes no tenían ganado cobrarán el 5% de su crédito, mientras que quienes sí tenían ganado recibirán el 33,3% del valor de realización. Agregó que los pagos comenzarán dentro de los 60 días posteriores a la presentación del proyecto de distribución por parte de la sindicatura.

La abogada aclaró que este acuerdo comprende únicamente el dinero obtenido por la venta del ganado y no pone fin al proceso. Explicó que otros activos que puedan recuperarse serán objeto de futuras distribuciones entre los acreedores.

Escuchá la entrevista completa: