Data Center: Contradicción de los ministros “vislumbra la falta de diálogo que hay en el gobierno”, opinó Silvia Nane

19 mayo 2023

El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, dijo este jueves en Informativo Sarandí que Google “retiró” el proyecto original del Data Center que planeaba construir en el Parque de las Ciencias (Canelones) y que “hoy por hoy” su ministerio no tiene un nuevo proyecto en estudio.

A las horas, el ministro de Industria, Omar Paganini, aseguró que el proyecto de Google “sigue en pie”, pero coincidió con Bouvier en que “están buscando otra alternativa” diferente a la que se plantearon inicialmente.

Quien ha seguido de cerca este tema por su vinculación profesional con la industria tecnológica y por su cercanía con Carolina Cosse, que era la ministra de Industria cuando la negociación comenzó, es la senadora Silvia Nane.

En conversación con Informativo Sarandí, la senadora se refirió a las contradicciones de los ministros y aseguró que la industria tecnológica es muy  dinámica y que le preocupa que esa mirada de dinamismo “no es comprendida por los actores que van a tener influencia de decisión”.

Relacionados

Verri: Cambios en el decreto del empaquetado de cigarrillos surgió del sindicato de trabajadores del sector

El subsecretario de Industria, Energía y Minería dijo en Informativo Sarandí que si bien la cartera tomó decisión al respecto en el tema, la propuesta llegó principalmente por el lado de los trabajadores, y no de las empresas que integran el sector

¿Qué resultado dio el estudio Impacto del sector de Tecnologías de la Información elaborado por CPA Ferrere?

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), presentó el estudio “Impacto del sector TI en la economía uruguaya y agenda para consolidar la evolución del sector”, elaborado por la consultora CPA Ferrere

Falero dijo que trabajan en sistema de control de transporte de pasajeros y de carga a través de GPS

José Luis Falero habló sobre la libreta por puntos, los accidentes en rutas nacionales y la inversión en seguridad vial