Javier García: “Uno no puede pedir medidas y después negarlas antes de verlas funcionar”

25 enero 2023

El secretario de Estado se refirió a la propuesta para disminuir los delitos, divulgada por el Ministro Luis Alberto Heber. Además sostuvo que si bien bajaron las cifras vinculadas a ciertos delitos, no está conforme, y que “hay elementos nuevos que requieren nuevos desafíos”.

Sobre la propuesta del ministro del Interior, Luis Alberto Heber de incorporar a expresos para contribuir con la disminución de las cifras, García agregó que “estaría bueno que se empiece a implementar”.

En otro orden, el Ministro habló sobre las próximas elecciones nacionales y los posibles candidatos. García sostuvo que “cuando se vota en las elecciones, no se vota por el pasado, se vota sobre el futuro”.

Escuchá la entrevista completa.

Relacionados

Para Arturo Borges: “es indispensable crear fiscalías de tránsito” frente a la alta tasa de siniestralidad

“Hay una bajísima percepción del riesgo en la mayoría de los conductores que no pasaron por ciclos de formación” dijo el Director del Instituto de Seguridad Vial sobre la metodología para otorgar la licencia de conducir.

Asesor en seguridad de Cabildo Abierto no comparte propuesta del gobierno de aumentar pena por homicidios

El partido liderado por Guido Manini Ríos definió no firmar el documento denominado: “Estrategia de seguridad integral y preventiva”, con 15 propuestas para mejorar la seguridad en el país.

Caso Penadés: Romina Celeste dijo “estar segura” de que el ministro Heber sabía que había una investigación policial paralela

“El presidente tuvo que ocuparse de muchos problemas de corrupción, es una persona que se deja llevar por el cariño personal, yo confió en él por más que en un momento me decepcionó”