Exministro del Interior Jorge Vázquez: “A la política de seguridad del gobierno le falta todo"

24 enero 2023

A lo que sucede en el país en materia de seguridad pública, la solución se debe encontrar “entre todos los uruguayos”, dijo Vázquez.

En entrevista en Informativo Sarandí, consideró que la solución a lo que sucede en el país en materia de seguridad pública, la solución se debe encontrar “entre todos los uruguayos”.

Dijo también que "la historia le da la razón a los que decíamos que los temas de seguridad no son exclusivos de la Policía. El tema de la delincuencia no es exclusivo de la Policía. Cuando delega la responsabilidad en la Policía de la seguridad, si funciona mal, la responsabilidad es de la Policía".

Para Vázquez, "más presos tenemos, más fracasamos como sociedad", y afirmó que "no nos tenemos que vanagloriar, ya que tenemos 15 mil personas privadas de libertad que deberían de estar trabajando y estudiando por un país productivo, y no en la cárcel".

"Desde 2020 tuvimos un gran retroceso, en vez de tener un gran avance", dijo, y agregó que cuando estuvo el Frente Amplio, se hicieron cambios en el Ministerio del Interior. Además, habló de la invitación a los partidos políticos para reunirse y presentar propuestas sobre seguridad pública.

Escuchá la entrevista completa.

Relacionados

Informe especial

¿Qué dicen los 135 artículos de la #LUC que serán sometidos a referéndum? - Capítulo: Seguridad (parte II)

Espacio semanal que detalla el contenido de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración que serán sometidos a referéndum el 27 de marzo.

Robert Parrado: "Estamos pisando el punto de no retorno" en materia de seguridad

El especialista en seguridad se refirió al aumento de la violencia en la sociedad uruguaya

Asesor en seguridad de Cabildo Abierto no comparte propuesta del gobierno de aumentar pena por homicidios

El partido liderado por Guido Manini Ríos definió no firmar el documento denominado: “Estrategia de seguridad integral y preventiva”, con 15 propuestas para mejorar la seguridad en el país.

Diego Sanjurjo sobre el programa de gobierno del Frente Amplio: “No da ni para criticarlo”

“No conozco a los referentes de seguridad del Frente Amplio, o son los que estuvieron”, argumentó

Patricia Rodríguez: “Heber cargó con la mochila de Larrañaga por el cariño que supo conquistar”

La expresidenta del sindicato policial y actual dirigente del Partido Nacional, se refirió a su inclinación por la política y los aportes que planifica para mejorar las condiciones laborales de los policías.