Paganini: "Es imposible seguir manteniendo el precio de combustibles por mas de uno o dos meses"

14 abril 2021

"El déficit lo va a asumir Ancap y el gobierno central y no se va a trasladar al aumento que se realizará", manifestó.

"Es imposible seguir manteniendo el precio de combustibles por mas de uno o dos meses. Los montos son U$S 10 millones por el mes de febrero, U$S 20 millones por el mes de marzo y U$S 30 millones por el mes de abril", agregó Paganini.

"En estas últimas dos semanas se notó una caída del consumo de combustibles y tiene que ver con la reducción de la movilidad. Pero de todas formas la caída fue menos fuerte que el año pasado, alcanzando un 30% en marzo - abril", expresó.

Por otro lado, el jerarca dijo que el ministerio está trabajando para acelerar el proceso de apertura de una planta en desuso de oxígeno ante el aumento de la demanda.

Relacionados

Alejandro Stipanicic: “si ajustamos una vez por año” el precio del combustible, mientras “en el mundo varía todos los días, en algún momento alguien gana o alguien pierde”

El presidente de Ancap habló en Informativo Sarandí sobre el mercado de los combustibles, y cómo afecta la volatilidad del petróleo en las naftas y el gasoil.

“La situación de la refinería de Ancap es positiva y controlada”, dijo Gustavo Durand, el vicepresidente del ente estatal

El jerarca manifestó en Informativo Sarandí que la empresa “tomó medidas inmediatas”, ante el riesgo de que la refinería viera afectada su funcionamiento producto de la sequía.

Ancap

Diego Durand, vicepresidente de Ancap: "la medida sindical generó que se saliera a comprar combustible porque iba a existir desabastecimiento".

El jerarca agregó que una refinería no se puede parar intempestivamente, se requiere un tiempo y que no se trata de un tema de “sindicato contra empresa”.