Juan Gabito: “Rechazo totalmente la imputación de que hay recorte en las cargas horarias de las materias”

24 noviembre 2022

El consejero de la Administración de Enseñanza Pública (ANEP), Juan Gabito, consideró en Informativo Sarandí que se llega en los tiempos al inicio de la Transformación Educativa, marcada para comenzar en marzo del año 2023. “Estamos trabajando para eso”, dijo. Además, señaló que es un proceso que llevan adelante técnicos de carrera que trababan en ello.

Acerca de la transformación curricular, y ante las opiniones de los docentes y directores, que expresan que falta tiempo, Gabito señaló que hay dos transformaciones curriculares, una de la transformación general, de pre-escolar a primer ciclo de media y la de la formación docente.

El consejero Juan Gabito rechazó enfáticamente la posición y postura que se expresó por parte de docentes que dicen que hay recortes en algunos cursos y materias., esto dentro de la transformación curricular a nivel general. (Ambien) “Rechazo totalmente la imputación de que hay recorte en las cargas horarias de las materias”.

Acerca de la transformación curriculuar en la reforma docente, el doctor en derecho expresó que "se han recibido muchas críticas. Hemos tomado nota y algunas van a ser levantadas", dijo Juan Gabito.