Eduardo Brenta: se está “en un momento complejo en materia de transparencia y ética”

14 octubre 2022

El legislador que integra la agrupación Vertiente Artiguista dijo en Informativo Sarandí sobre el caso del senador nacionalista Juan Sartori –que presentó ayer un recurso de inconstitucionalidad por declaración de bienes de su esposa-, que la denuncia fue realizada por la presidenta de la Jutep, quien remarcó que el legislador nacionalista estaba en falta y omisión

Brenta apuntó que "Juan Sartori está omiso desde hace 2 años", y que la ley es clara al expresar que el senador tenía que haber declarado tanto sus bienes como los que pertenecen a su esposa. Además, señaló que este tipo de faltas es habitual en la administración pública.

Brenta recordó que acerca de este caso, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, había expresado el pasado 18 de julio en que hablaría con el senador Juan Sartori para que regularizara la situación, y agregó que esa conversación no sucedió. Además, dijo que ha pasado el tiempo y el directorio del Partido Nacional no ha tomado ninguna acción.

El senador también se refirió al tema de la contratación por parte de la Jutep del constitucionalista Martín Risso. “Me parece que hay que pensar en la señal que se está dando a partir de este hecho, no solo a los legisladores, sino también al conjunto de funcionarios públicos que están comprendidos en la ley cuando se les exija la presentación de una declaración jurada que nada menos que un senador de la República no hace”, dijo Brenta.

Etiquetas de esta nota