Las renuncias de Mujica y Sanguinetti a sus bancas marca un cambio de época

20 octubre 2020
oscar bottinelli

El politólogo Oscar Botinelli dijo que en momentos en que en el Uruguay se está cultivando la polarización y se encuentra en el momento más extremo de la confrontación desde 1985, los dos ex presidentes, de ideologías contrapuestas, dieron muestras de una forma de hacer política que ya no se vislumbra.

Queda claro que con ellos dos hay una generación que sale de la primera línea de fuego política, pero que por su manera de ser estará aportando desde el lado de las ideas.

En cuanto a la relación entre ambos y más allá de que estaban claramente parados en veredas opuestas, siempre hubo mucha relación y buen feeling entre ambos.

Han sido adversarios políticos pero con gran relacionamiento y su retirada que marca una etapa. El abrazo final estuvo cargado de simbolismo.

Relacionados

El senador Jorge Gandini destacó la unanimidad del Parlamento para rechazar espionaje a Carrera y Bergara

El legislador nacionalista dijo a Informativo Sarandí que la sesión extraordinaria para analizar el supuesto espionaje sobre los senadores frenteamplistas "Fue de un buen nivel"

El discurso del presidente bajo la mirada de expertos

En Las Cosas en su Sitio hablamos con cinco especialistas que analizaron los principales puntos de la oratoria de Luis Lacalle Pou: Seguridad, Economía y Trabajo, Relaciones Internacionales, Educación y Ambiente

Inserción laboral y política de las mujeres

En Las Cosas en su Sitio analizamos las principales desigualdades y la polémica por la Ley de Paridad