Julio María Sanguinetti sobre Uriarte: "El grupo "Ciudadanos" propuso su salida del ministerio y el Partido Colorado acompañó"

30 junio 2021

"La gente se cuidó mucho al principio por temor. El miedo acompañó a la libertad responsable. Cuando los resultados pasaron a ser favorables la sociedad aflojó. Bajó la percepción del riesgo y los cuidados también", comenzó Sanguinetti.

"Nosotros nunca pensamos en la necesidad de un confinamiento. En cuanto a la movilidad, nunca manifestamos una medida específica. Porque acá parece que nos recibimos todos de infectólogos. Sí creíamos que había que tomar alguna medida para bajar los contagios", manifestó.

"Estan bajando los casos, las personas en CTI. Eso nos da esperanza de que la vacunación está teniendo efecto y en cuanto sigamos inoculando gente los resultados seguirán mejorando", expresó.

"El gobierno está graduando la situación razonablemente", dijo sobre la vuelta a los espectáculos públicos. "Esto es paso a paso. No quiero sumarme al coro de los que opinan a favor o en contra de esta medida. Se está actuando con prudencia en algo que no es matemático. Uno confía en que estamos en condiciones de hacerlo".

Sanguinetti se refirió a la salida de Carlos María Uriarte del ministerio de ganadería: "El grupo político "Ciudadanos" propuso su salida. No había ningún juicio personal. Se consideró que era necesario un cambio. Fue una decisión político - técnica. El partido colorado acompañó".

"Es claro que estos no son tiempos normales. El primer año real del gobierno, para realizar los cambios que se consideran pertinentes, no se si será este o el que viene. Tampoco se ha estado de brazos cruzados. La Ley de Urgente Consideración fue un paso importante. También hubo cambios en la educación", consideró.

"Hay cosas que deberían estar más avanzadas al final del período de gobierno, y debido a la pandemia quizás no se llegue a los niveles que esperábamos", concluyó.

Relacionados