Buffa: “El sector agropecuario ha tenido una falencia sobre cómo contarse a sí mismo”

16 septiembre 2022

El subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca estuvo en Las Cosas en su Sitio durante la Expo Prado

Juan Ignacio Buffa, subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, estuvo en Las Cosas en su Sitio durante la Expo Prado. Buffa señaló que es un Prado “muy bueno”, que “refleja el nivel de actividad que tiene el sector agropecuario” y que es un “homenaje” al sector, que se ha mantenido en actividad aún en pandemia.

Buffa también señaló que la Exposición es una oportunidad para generar mucha interacción, ya que “se genera un entramado de potenciales negocios para adelante”.

El subsecretario expresó que también es una oportunidad para comunicar a otras personas que no pertenecen al sector. “El sector agropecuario ha tenido una falencia sobre cómo contarse a sí mismo. A veces el discurso es que somos los más importantes. Es muy importante para el país pero no tiene que concebirse como excluyente”, señaló.

Buffa habló de la importancia de "bajar las barreras". "La consciencia agropecuaria no es decir el agro es importante, es decir es parte de la construcción del país", dijo.

Sobre la visita de Lacalle Pou, Buffa dijo que es importante que el Ejecutivo esté presente en estas actividades. “Primero para reconocer el trabajo, pero además para tener instancias para escuchar, eso da una sensación de cercanía".

Escuche la entrevista completa.