A la uruguaya, en un taller al fondo de casa, joven logró material para armazones en base a colillas de cigarrillos

11 julio 2020
Colillas de cigarrillos armazones de anteojos

En A Ciencia Cierta conversamos con Nicolás Montossi, un joven analista de marketing, que motivado por el trabajo del grupo No más colillas, buscó la forma de hacer algo útil con esos desechos que se estaban recolectando.

Una sola colilla demora más de 10 años en degradarse y tiene la capacidad de contaminar 50 litros de agua dulce. En Uruguay, según los cálculos que se han hecho, se desechan más de 4.000.000 de colillas por día.

Preocupado por estas cifras, pero muy motivado y sin reparar en que no estaba formado en ciencia, Montossi comenzó a estudiar. Para eso armó un taller en su casa, contó con la ayuda de su padre, investigó y llegó a un producto que ahora está en etapa de testeo y que espera salir al mercado a fin de año.

Relacionados

Colombia

Francia Márquez, la primera vicepresidenta afrodescendiente de Colombia

Militante social y medioambientalista, madre soltera y firme defensora de los derechos de los pueblos ancestrales de la región del Cauca. Recibió el Premio Goldman, el equivalente al Nobel en medio ambiente.

Intendencia

Carolina Cosse: "el presidente Lacalle Pou estuvo bien en la cumbre del Mercosur"

La jefa comunal destacó que el presidente Luis Lacalle Pou tuvo un buen posicionamiento frente a los demás jefes de estado en la cumbre de del Mercosur, pero advirtió que hay que acompañarlo y tener cuidado, principalmente en no dar el portazo en el Mercosur. "Lo del Tratado con China, si es tratado con cuidado, es un golazo", afirmó.