COVID

Mutualistas tienen un 70% del personal operativo y monitorean el cumplimiento de los nuevos protocolos de testeo de covid-19 diseñados por MSP

21 enero 2022

El presidente de la Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva dijo que la situación del primer nivel de atención e internación es “manejable” pero hay que estar “muy atentos”.

Ignacio Olivera, presidente de la Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva, afirmó esta mañana en Informativo Sarandí que desde comienzos de enero se registra una  demanda “extremadamente inusitada” de testeo y asistencia de casos de covid. Señaló que la situación del primer nivel de atención e internación es “manejable” pero hay que estar “muy atentos”.

Olivera agregó que, para hacer frente a este escenario, las instituciones reasignaron recursos, pero admitió que la implementación ha sido compleja.

Ignacio Olivera también dijo que en estos últimos días el nivel de respuesta a la población se da en un plazo “razonable”, por ejemplo, los testeos se hacen -en  general- entre 24 y 48 horas.

El presidente de la Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva dijo que durante los próximos días se evaluará cómo se implementan los nuevos protocolos de testeo de covid-19.

Olivera dijo que se acordó con las autoridades de Salud Pública monitorear la disponibilidad de test de antígenos.

Aquí la entrevista:

Etiquetas de esta nota