Inisa

Ex asesora de INISA: "Sandra Etcheverry le hizo mucho mal a la institución"

30 diciembre 2021

Sandra Mérida dijo que si las cosas no cambian en el Inisa es porque tienen un doble discurso, que hay un directorio de coalición, y que hay que trabajar con la presidenta.

Rosanna de Olivera, presidenta en representación de Cabildo Abierto, y Sandra Etcheverry, directora por el Partido Nacional, mantenían diferencias, lo que llevó a que Cabildo Abierto pidiera la remoción de la directora blanca, quien fue cesada de su cargo.

El directorio del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) fue convocado al Parlamento en régimen de comisión general, sesión que tuvo que ser suspendida por incidentes en la institución.

Al otro día, aduciendo "razones personales", renunció Sandra Mérida, asesora en seguridad de la institución, cargo de confianza de la presidenta De Olivera. Adujo “razones personales”.

Entrevistada en Las Cosas en su Sitio, Mérida dijo que la exdirectora blanca dejó “un año de gestión dañina” y que “Etcheverry lo que hizo fue hacerle daño a la institución”.

Cuando se le preguntó si la falta de avances es responsabilidad de Etcheverry, respondió: “Sí, totalmente”. Mérida aseguró que “los pocos meses que De Olivera estuvo sola se tomaron decisiones básicas para gestionar”. Y agregó que estaban “a la espera de que se conforme el directorio”. “Sabíamos que iba a haber una oposición, y es real, que iba a estar observando la gestión”, pero la sorpresa fue que “la directora Etcheverry llegó, se posicionó y se olvidó de que era un directorio de coalición”.

“Empezó a cuestionar, a confrontar y a enlentecer las decisiones que había que tomar rápidamente en el directorio”, dijo Mérida, y señaló que “la señora no entendía”. “Tomó el poder por el poder mismo”, aseguró. “No entendió a dónde fue y se ocupó de dividir a los funcionarios, que quedaron de rehenes”, afirmó.

Escuchá la entrevista completa.