Marcelo Abdala se refirió al paro general del 17 de junio

04 junio 2021
Marcelo Abdala

En el inicio del dialogo, Abdala hizo referencia al paro general y como puede afectar en la vacunación de la población contra el COVID-19: "la resolución expresamente dice que se debe hacer el esfuerzo para que el paro no afecte la vacunación".

"La idea es establecer guardias gremiales en el transporte y los trabajadores de los vacunatorios" agregó el secretario general del PIT-CNT este viernes.

"Yo creo que Alvaro Delgado lo entiende perfectamente el paro, lo que pasa que está en desacuerdo. Se sortean 15.000 puestos de trabajo y se presentan 223.000 personas, significa que hay gente que la está pasando mal" añadió Abdala.

"Mientras, el precio de la soja y lo que viene facturando la industria de la carne, que no paran de enriquecerse pero son los intocables, no pueden hacer ningún aporte específico para sostener la vida de la gente" puntualizó.

"No comprendo la actitud de la Federación Uruguaya de Salud porque en el secretariado nunca plantearon la preocupación que declaró su secretario Jorge Bermúdez" concluyó Abdala.