Mercedes Vigil: "Se está manejando denunciar a Uruguay por la violación de los pactos internacionales en la Corte Internacional"

02 noviembre 2021

La popular escritora uruguaya, reconocida como ciudadana ilustre de Montevideo en 2010 y ganadora de siete libros de oro en nuestro país, estuvo en la noche de este lunes en el programa Nueva Normalidad, donde se refirió a su trayectoria, pero además al pedido de reunión con el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, con el fin de solicitar la liberación de presos en Domingo Arena.

"Este tema está mal resuelto por culpa del sistema político, el sistema político es quien tiene que pensar como darle punto final a este tema que ya ha durado mucho tiempo" dijo Mercedes Vigil en diálogo con Mauricio Peña y David Rodríguez.

Acerca de la reunión con Lacalle Pou, aseguró que lo se busca con la reunión es: "nosotros esperamos una señal de reconciliación".

"Hay un grupo de abogados de varios detenidos que están manejando, y yo si tuviera algún familiar detenido en Domingo Arena lo hubiera hecho hace treinta años y ahora lo digo, se está manejando denunciar a Uruguay por la violación de los pactos internacionales en la Corte Internacional, por supuesto y yo no sé porque no se ha hecho, si yo tuviera un familiar lo hubiera hecho" confesó en Radio Sarandí.

"La idea es liberar a los presos de Domingo Arena, sin ninguna duda. Esta petición no tiene nombre ni apellido, ninguno de nosotros conoce a los presos, sí leímos los actos de procesamiento para saber de quienes estábamos hablando. Esto creo que puede ayudar para que alguna de las dos campanas pueda conocerse y ayude a que los familiares puedan descansar por fin" agregó la escritora uruguaya.

Foto: Teledoce

Etiquetas de esta nota