José Olivera: “Da Silveira tiene esa capacidad de unir a lo que está disperso”

02 noviembre 2021
José Olivera

El presidente de Fenapes, José Olivera, celebró los resultados de las elecciones por la representación docente en el Codicen y dijo que “a través del voto se encauzó” la “crítica” de los trabajadores de la educación a las reformas implementadas por el gobierno.

"El ganador no es la lista sindical, sino que se encauzó a través del voto la crítica a los recortes y la eliminación de participación docente”, afirmó entrevistado en Las Cosas en su Sitio.

A su vez, el sindicalista destacó que "además de triplicar los votos de la lista respaldada por la coalición, se redujo sustancialmente el voto en blanco". "En 2016 –cuando la lista fundada por Robert Silva se ganó un lugar en el Codicen– veníamos de un año de esencialidad, y eso impactó. Hoy el escenario es totalmente distinto", añadió.

Por otra parte, Olivera cargó contra el ministro de Educación, Pablo Da Silveira, quien manifestó que Fenapes es “parte del problema y no de la solución”.

"Como cuando dijo que Fenapes tenía 1.500 seguidores en Twitter, el ministro Pablo Da Silveira tiene esa capacidad de unir a todo eso que está disperso", manifestó Olivera. "El ministro hoy tiene una clara idea de confrontación con las organizaciones sociales. Tiene que imponer un programa que se lo están imponiendo de afuera. La OCDE planteaba la eliminación de la participación docente", agregó.

Etiquetas de esta nota