Medidas permisivas que pretende el Reino Unido “puede generar nuevas variantes”, según reconocida patóloga

08 julio 2021

El Reino Unido anunció que el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y los límites a espacios interiores y exteriores no serán obligatorias en Inglaterra y serán los ciudadanos quienes gestionen los riesgos que corren y qué prevenciones deben tomar según su propio criterio.

La Dra. Marta Cohen es una reconocida patóloga pediátrica argentina que recientemente fue distinguida con el título de oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE, por su sigla en inglés), uno de los galardones más prestigiosas del Reino Unido, otorgado a la médica en reconocimiento a su trabajo.

Con ella conversamos del impacto que pueden generar las nuevas medidas y sobre la posible tercera dosis en el mundo y la combinación de vacunas.

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Queen Elizabeth II of the United Kingdom

Isabel II del Reino Unido, la monarca longeva

Isabel II del Reino Unido es la actual monarca británica y, por tanto, soberana de quince Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones y la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros. En su rol específico como monarca es a su vez la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Su papel político abarca grandes áreas, tiene funciones constitucionales significativas y actúa como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.

Decapitada

Ana Bolena, la reina que cambió Inglaterra

En su momento, la reina no contó con el apoyo del pueblo británico, que la había tachado de prostituta por haberle usurpado el trono a Catalina de Aragón, aunque posteriormente sería vista como una mártir cristiana que había sido vilipendiada injustamente.