La no concurrencia de un niño al aula “tiene que ser una decisión médica, no familiar”, dijo Juan Pedro Mir

22 de marzo 2021
Juan Pedro Mir

El integrante de Eduy21 celebró que se mantuvieran las clases, pero dijo que fue un “error” suspender la obligatoriedad de la presencialidad

El maestro Juan Pedro Mir, integrante de Eduy21, celebró “el mantenimiento de las clases” pese a las “presiones que hubo para que se suspendieran”, aunque opinó que fue “un error” quitar la obligatoriedad de la presencialidad hasta pasada la Semana de Turismo.

“Celebro el mantenimiento de las clases cuando hubo tantas presiones para que se suspendieran. Incluso se ve hoy en distintos departamentos que hay colectivos enteros, docentes y políticos, que piden suspender clases. Respecto a la obligatoriedad, creo que es un error sacar ese principio”, afirmó en entrevista con Las Cosas en su Sitio.

Mir dijo que la no concurrencia de un niño al aula “tiene que ser una decisión médica y no una decisión familiar”. “Eso que tienen claro los sectores medios, golpea a los más excluidos”, añadió.

De todas formas, Mir resaltó que durante la pandemia Uruguay “tuvo tasas de presencialidad inéditas” en comparación con los demás países de América Latina.

Por último, el docente llamó a “ampliar el calendario escolar”, apelando al menos a un total de 200 días.