Presidente del Casmu afirmó que MSP ya envió cronograma de vacunación contra covid-19 a prestadores de salud

05 enero 2021
vacuna

Entrevistado en Informativo Sarandí, el doctor Raúl Rodríguez, presidente de Casmu, informó que las mutualistas ya recibieron el cronograma de vacunación que se implementará una vez que el gobierno defina la vacuna que se aplicará a la población uruguaya.

"Yo ya recibí, como presidente del Casmu, el cronograma que se va a llevar adelante. Cómo se va a hacer, quién lo va a hacer, en qué momento. Está todo preparado, cuando el gobierno tenga la vacuna nosotros ya sabemos lo que tenemos que hacer: la Española, Casmu, Médica Uruguaya, ASSE, todos. Eso está todo pronto", enfatizó.

Por otra parte, Rodríguez explicó cómo han sido las gestiones que viene realizando Casmu para acceder a la vacuna rusa, Sputnik V.

Dijo que lo más importante es que resta que se termine la fase 3 de esta vacuna y se compruebe su efectividad en mayores de 60 años.

Además, señaló que Casmu contrató un asesor externo para que realice una evaluación de las bondades y posibles efectos adversos de la Sputnik V. Y luego, si se considera positivo el resultado, se presentarán ante el Ministerio de Salud Pública para solicitar la habilitación, explicó.

Escuchá la entrevista.