"Si se quiere combatir a este virus tiene que ir toda la humanidad tras el mismo proyecto"

07 de septiembre 2020
prof-julio-medina

El Dr. Julio Medina, director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República, dijo que esto, lamentablemente, no se está logrando.

Entrevistado en Informativo Sarandí, Medina recalcó que lo que más preocupa actualmente son las actividades en lugares cerrados en las que varias personas interactúan. Tanto en referencia a fiestas, como a la actividad política de campaña de cara a las elecciones departamentales.

"Un evento social en que las personas interactúan mucho puede impactar luego en una cadena de eventos. Todos tenemos que entender, cada vez que vamos a hacer algo, el impacto que genera", enfatizó.

Consultado sobre la Expo Prado, que comienza esta semana, dijo que puede significar un riesgo solo si no se cumplen los protocolos. "Está bien que como sociedad aceptemos algunas incertidumbres mientras el país se sigue moviendo", acotó.

Medina recordó que en Uruguay uno de cada cuatro diagnosticados con Covid-19 son asintomáticos.

"Si se quiere combatir a este virus tiene que ir toda la humanidad tras el mismo proyecto, algo que no se está logrando", afirmó el experto.

Aquí la entrevista completa.