Diego Pescadere: "La Suprema Corte de Justicia en medio de la pandemia ha marcado que no está funcionando adecuadamente"

11 junio 2021
Diego Pescadere Colegio de Abogados

"La Suprema Corte de Justicia en medio de la pandemia ha marcado que no está funcionando adecuadamente. Nunca había pasado que se inhibiera a alguien como interlocutor válido" comenzó diciendo Pescadere.

"Se cambió el criterio histórico para proponer un cargo de ministro en el Tribunal de Apelaciones. No fue por lista sino que se designó directamente un nombre concreto" agregó el presidente del Colegio de Abogados.

"Los cambios de criterio y falta de coherencia en las decisiones, denota un mal relacionamiento entre los miembros de la SCJ. Fricciones entre los abogados y la SCJ siempre existieron y eso es lo que ocurre todos los días en los juzgados pero el suspender el diálogo no había pasado" añadió.

"El proyecto presentado sobre la digitalización de los procesos judiciales está demorado. Esto genera una ausencia de prestación del servicio de justicia en pandemia" dijo.

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Bajaron 82% los intentos de autoeliminación en el Inisa con respecto al 2019, según informó su Pdta. Rosanna de Olivera.

"Con esas cifras yo defino lo que es la gestión del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente y cómo nos enfocamos”, dijo la licenciada en entrevista con Informativo Sarandí este lunes.

Expertos analizan “replantear” el combate a las drogas. En este marco nos preguntamos: ¿qué dejó el encuentro de la Copolad y qué le propuso el Gobierno de Bolivia a Uruguay?

Este martes y miércoles se desarrolló la reunión anual del programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en políticas sobre drogas (COPOLAD), Bolivia fue la sede. El evento contó con la presencia de 174 expertos en políticas antidrogas de América Latina y el Caribe. Uruguay participó; uno de los representantes fue el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío quien regresa al país con una propuesta por parte de Bolivia.

Uruguay mira atento la ‘tripledemia’ de Europa: “es posible que la tengamos en la temporada invernal”, dijo Santiago Mirazo.

El virólogo y docente Santiago Mirazo explicó este jueves en Informativo Sarandí que la influenza humana “es un relojito” y aparece siempre en la misma época del año. En este sentido, brindó detalles sobre el trabajo que se realiza en nuestro país, monitoreando lo que sucede en Europa y Estados Unidos con la denominada ‘tripledemia’, el conjunto de afecciones respiratorias, como el covid, la gripe y el virus respiratorio sincitial.