Diego Pescadere: "La Suprema Corte de Justicia en medio de la pandemia ha marcado que no está funcionando adecuadamente"

11 junio 2021
Diego Pescadere Colegio de Abogados

"La Suprema Corte de Justicia en medio de la pandemia ha marcado que no está funcionando adecuadamente. Nunca había pasado que se inhibiera a alguien como interlocutor válido" comenzó diciendo Pescadere.

"Se cambió el criterio histórico para proponer un cargo de ministro en el Tribunal de Apelaciones. No fue por lista sino que se designó directamente un nombre concreto" agregó el presidente del Colegio de Abogados.

"Los cambios de criterio y falta de coherencia en las decisiones, denota un mal relacionamiento entre los miembros de la SCJ. Fricciones entre los abogados y la SCJ siempre existieron y eso es lo que ocurre todos los días en los juzgados pero el suspender el diálogo no había pasado" añadió.

"El proyecto presentado sobre la digitalización de los procesos judiciales está demorado. Esto genera una ausencia de prestación del servicio de justicia en pandemia" dijo.

Etiquetas de esta nota