Alejandro Lembo: "Haber sido Gerente Deportivo de Nacional durante seis años fue el mayor logro que conseguí"

21 mayo 2021

En el comienzo del diálogo, el ex futbolista y Gerente Deportivo de Nacional se refirió a los cambios de entrenador en el equipo tricolor: "es complicado mantener un cuerpo técnico en Nacional. En mi época de Gerente Deportivo fue una de mis grandes intenciones, quería mantener un cuerpo técnico varios años en el club, pero la presión en un cuadro grande es muy grande, cuando te va bien se lo quieren llevar otros equipos y cuando te va mal la presión mediática, la gente, hace que tengas que sacarlo".

Consultado sobre la experiencia más difícil siendo capitán de Nacional, reconoció que fue el momento cuando falleció Diego Rodríguez en un accidente automovilístico: "lo más doloros y lo más difícil fue la pérdida de un compañero, un amigo e integrante del plantel, que se nos vaya un amigo es algo muy duro".

"Ser capitán es serlo fuera de la cancha, si bien dentro llevar un brazalete es lindo, la realidad es afuera, ser un buen capitán es estar arriba de todo, ayudar a todos los muchachos a estar bien y de la mejor manera, hay un montón de cosas" agregó con respecto a la capitanía.

"Cuando tenes veintidos años vas a concentrar con tus amigos, tus compañeros, con los que compartís todos los días, deseas que llegue la concentración, pero cuando ya tenes treinta años, con hijos, esposa, es lo que menos te gusta" reconoció con respecto a la concentración en su primera etapa dentro de Nacional.

Con respecto a los mejores logros de su vida, aseguró: "el haber sido seis años el gerente deportivo de Nacional fue el mejor logro que conseguí. A nivel de jugador de fútbol lo más importante que me pasó fue cantar el himno en un mundial, se te llenaban los ojos de lágrimas, se te llenaba de sensaciones raras la cabeza".

Alejandro Lembo en Nueva Normalidad

Etiquetas de esta nota