Javier Tassino: "Si hay dignidad y compromiso aparecerá la parte esencial de todo"

19 de mayo 2021

El integrante de Familiares de Detenidos Desaparecidos pidió compromiso para que aparezcan los documentos que aporten información a la búsqueda.

"En este 20 de mayo lo más importante es cómo la gente se ha involucrado y es maravilloso todas las iniciativas que se han generado para que este día nos renueve la esperanza", manifestó.

"La esencia del mensaje está en el hecho de que ahora ya no es solo un sector de la sociedad que acompaña, sino que ahora son varios partidos. Nos reunimos con todos los partidos, menos con uno", contó.

"En parte de la coalición es donde está el conocimiento y los archivos. En esos civiles y militares que participaron en la dictadura. Hay un compromiso por parte del gobierno de buscar. Si hay dignidad, en algún momento aparecerá la parte esencial de todo esto", expresó.

Tassino se refirió al discurso del comandante en jefe Gerardo Fregossi quien reiteró su compromiso de aportar información sobre lo sucedido en la dictadura. "Que lo cumpla", indicó. "El hoy senador Guido Manini Ríos también se comprometió a entregar información y no ha hecho nada".

Foto: desaparecidos.org.uy