Heber Galli, presidente del BPS, estima que alrededor de 145.000 personas tendrán devolución de aportes excedentes al FONASA

14 agosto 2018
Heber Galli

El presidente del BPS, Heber Galli, dijo en Informativo Sarandí que según datos primarios, a partir de la segunda quincena de setiembre, podrán efectuar el pago los trabajadores cuyos ingresos promedio mensuales sean superiores a $ 65.000 nominales, dependiendo de cada núcleo familiar.

Para el caso de los jubilados la devolución será a partir de un promedio mensual superior a $ 70.000 aproximadamente.
Heber Galli señaló que en los primeros cuatro meses de vigencia de la nueva ley que permite la desafiliación de las Afaps, 22673 personas fueron asesoradas de las cuales 8477 decidieron salir del régimen mixto.

Con respecto a la situación actual del Banco de Previsión Social, Galli señaló que un próximo gobierno tendrá que instalar un gran dialogo social para instrumentar una gran reforma del sistema previsional.
El presidente del BPS opinó que no hay formulas mágicas, las cuales apuntan en su mayoría a reducir los beneficios sino que pasa por algo más integral como aumentar la productividad del país.

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Danilo Astori: “Subir la edad de jubilación al barrer perjudica a los más débiles”

El exministro de Economía expresó que la reforma de la seguridad social es necesaria y que durante la gestión del Frente Amplio “no hubo condiciones políticas” para plantearla.

Buffa remarca que medidas para la seca son “paliativas” y sugiere trabajar en “planes a fondo” con propuestas “permanentes y sistemáticas” en el tiempo

El subsecretario del MGAP habló sobre el déficit hídrico y las medidas del ministerio y otros actores ante la emergencia agropecuaria.

Rodolfo Saldain: “Con la reforma de la seguridad social se va en camino a un sistema mucho más igualitario”

El presidente de la Comisión de Expertos de la Seguridad Social, Rodolfo Saldain, dijo a Informativo Sarandí que en esta reforma del sistema previsional, todas las cajas estarán bajo un régimen “común”, y que “habrá cambios importantes”, ya que quienes integran la Caja Militar, la Caja Bancaria y la Caja de Profesionales, “básicamente van a cobrar lo mismo”