Carmen Sanguinetti: “El pospandemia nos va a acompañar unos cuantos años y hay que buscar consensos”

14 de abril 2021
Carmen Sanguinetti

La senadora colorada cuestionó la falta de más mujeres en comisión de covid-19 y dijo que no comparte propuesta de su partido de gravar sueldos privados más altos.

“La comisión responde a un pedido válido de la oposición, para generar un ámbito cuyo foco fuera seguir el tema de la pandemia. Creo que un ángulo más interesante es ver también qué va a pasar después. Se ve una luz al final del túnel. Es válido discutir qué pasa después", afirmó.

En ese sentido, la senadora dijo que la “pospandemia”, con los efectos de la crisis, “nos va a acompañar unos cuantos años” y por eso “hay que buscar consensos” y “soluciones en las distintas temáticas".

"No estuvimos nunca en una situación de esta gravedad. Es un ejercicio que no tuvimos que hacer antes. Uno de los fines más relevantes de la comisión es que exista un espacio de diálogo y búsqueda de consensos en relación al día después", señaló.

“Gran parte de lo que la población está esperando es que existan acuerdos sobre cuáles son las áreas en las que se puede trabajar. Creo que tenemos para mejorar, seguramente desde el oficialismo y la oposición”, dijo Sanguinetti.

La senadora de Ciudadanos, única mujer en la comisión, criticó la poca presencia femenina y dijo que en la sesión de ayer la vicepresidenta Beatriz Argimón también expresó su “disconformidad” por la falta de mujeres.
"El Frente Amplio es un partido que ha hecho mucho por la paridad. Les dije: no lo puedo creer (que no designaran mujeres). La vicepresidenta también expresó ayer durante la sesión la disconformidad con la integración (de la comisión)", comentó.