Matemática del GACH: "Era inimaginable llegar a esta cantidad de muertes, sobre todo con lo que había pasado en 2020"

13 de abril 2021

Marina Ines Fariello expresó que aunque se está viendo un pequeño efecto debido al descenso de la movilidad en semana de turismo y se ha enlentecido la pandemia, la misma no se está retrotrayendo.

"En la relación que hemos visto que se cumple entre la movilidad y la tasa de contagios, hay un delay de dos semanas. Hoy en día la tasa de contagios sigue siendo alta. Y después de Turismo volvió a aumentar la movilidad, por lo que no podríamos afirmar cuanto podría bajar. Deberíamos reducir mucho los contagios en estas dos semanas que quedan", expresó.

Acerca de la edad promedio de los fallecidos por Covid 19 dijo que se no se ven grandes diferencias. "La media de edad se mantiene. No hemos visto que ese promedio cambie. Las muertes entre 20 y 40 años siguen siendo casos raros. La probabilidad de que entre a CTI puede ser un poco más alta ahora, pero la probabilidad de deceso en muy baja".

Sobre algunas de las medidas adoptadas por el gobierno, cuestionó: "Es una contradicción pedir que se respeten las burbujas entre convivientes y mantener los bares abiertos", agregó.