"Justificar reestructura de la ANII solamente por los salarios no corresponde", dijo presidente del Conicyt

10 marzo 2021
Miguel Sierra

En los últimos días se ha desatado el debate sobre los recortes presupuestales a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). En ese contexto, el Consejo Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (Conicyt) emitió una declaración sobre el tema en la que plantea su preocupación.

En Informativo Sarandí conversamos con el presidente del Conicyt, Miguel Sierra, quien indicó que ven que se abre un espacio para modificar el planteo inicial del gobierno de recortes a la ANII.

Consultado sobre los dichos del ministro Pablo Da Silveira respecto a que "hubo una fiesta" en la Agencia, Sierra recalcó la necesidad de "contribuir a un buen relacionamiento y ser cuidadosos", además de la necesidad de demostrar que eso haya ocurrido.

Por otra parte, indicó que no le parece correcto que se justifique una reestructura de la ANII únicamente porque había salarios elevados. Reconoció que es algo a organizar y que incluso se pueden topear los salarios, pero que no por ello se justifique el recorte de presupuesto.